Preparación para recibir tráfico

Las campañas de marketing destinadas a generar visitas, leads o ventas deben estar bien planificadas, y ello pasa por revisar y preparar los recursos de la web y del servidor.

De poco sirve una excelente campaña con buena estrategia de comunicación pensada para atraer visitas, si la infraestructura tecnológica no está preparada para soportar el tráfico. Más bien al contrario, una web y un servidor configurados de manera deficiente causará retrasos en la carga y dará una mala imagen de nuestra empresa.

ASPL ofrece este servicio de análisis, que realizamos con, aproximadamente, una semana de antelación al inicio de la campaña. Este servicio no tiene coste para el cliente.

Cualquier consulta al respecto puede hacerse a través de soporte@aspl.es.

Pasos y detalle

Los puntos fundamentales a transmitir a tener en cuenta antes de lanzar campañas o cualquier acción que incremente el tráfico:

  1. Las campañas hay que prepararlas y esto incluye revisar que el servidor/web soportará el tráfico que se pretende meter.
  2. No se pueden hacer campañas sin revisar la web y el servidor. Fallarán, generarán todo tipo de problemas de imagen y de servicio (afectando potencialmente a otras webs si las hay en el mismo sistema) y no rendirá bien la inversión realizada.
  3. Contad con ASPL, con una semana de antelación para que revisemos la web que usarán para hacer la campaña.
  4. Nosotros haremos un análisis y proporcionamos un informe para deciros si la web está preparada para una campaña, cuanto tráfico soportará en el estado en el que se encuentre, mejoras que han de hacer, y también os propondremos mejoras técnicas de aumentos de CPU, memoria, etc, que se pueden hacer para soportar más tráfico.

Es un manual que también podéis usar vosotros, pero en todo caso, preferimos que contéis con nosotros para que os hagamos la revisión de cara a planificar todo lo posible, y también de cara a tener las piezas bien revisadas y con una medida lo más precisa posible de la cantidad de tráfico que soportará la web (lo que llamamos divisor de visitas, y que se refleja en el manual), pero también el posible trabajo que pueda quedar pendiente de hacer en la web (corrección de errores, optimizaciones, etc), de tal modo que el cliente pueda ajustar las expectativas lo mejor posible.