Estas condiciones complementan las “Condiciones generales del servicio – 2018/1” y definen las condiciones particulares del servicio de hosting y correo electrónico.

PRIMERA.- DEFINICIONES

  • Servicio MQTT: Servicio para enviar y recibir mensajes MQTT, haciendo almacenaje, reenvió y tratamiento de los mismos.
  • SPAM: mensaje MQTT de distribución no necesariamente masiva y contenido normalmente publicitario o malicioso, que se envía a unos receptores que no esperan recibir mensajes con ese tipo de contenido.
  • Tamaño del medidor del mensaje: Medida usada para contabilizar la cuota consumida por un único mensaje. Un mensaje usará de la cuota el resultado de dividir el tamaño del mismo por el “tamaño del medidor de mensajes” y redondeado al entero más próximo hacia arriba. Por ejemplo, un mensaje de 1,2KB y un “tamaño del medidor de mensajes” de 0,5KB implicará que cada envío o recepción contabilizará como 3 mensajes.

SEGUNDA.- CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO

  • 2.1.- El servicio MQTT provee al Cliente de un sistema para poder enviar y recibir mensajes usando el estándar MQTT, HTTP, HTTPS y otros.
  • 2.2.- El servicio MQTT almacena los mensajes para su envío, ya sea de manera temporal o permanente, usando mecanismos de subscripción y almacenamiento definidos por el usuario (stashing).
  • 2.3.- Los servidores que proporcionan el Servicio gestionan también otros dominios y clientes, no siendo servidores dedicados exclusivamente al Cliente.
  • 2.4.- ASPL proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para el Cliente obtenerlas o no.
  • 2.5.- ASPL podrá sustituir las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando, en caso de que ASPL considere su necesidad, al Cliente.
  • 2.6.- ASPL podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de actualización, mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo.
  • 2.7.- ASPL facilitará soporte técnico durante la prestación del servicio contratado (salvo para las ediciones de servicio gratuito), no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo de las aplicaciones que se basen en el servicio proporcionado por ASPL. Concrétamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones proporcionadas por ASPL o las posibles incidencias que el Cliente pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al Cliente debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional que le será comunicado al Cliente con antelación a la prestación del servicio. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, el Cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado.
  • 2.8.- Está terminantemente prohibido el uso del servicio para el envío de SPAM. El envío de SPAM puede suponer la paralización o cancelación del servicio. El tiempo durante el que no se preste el Servicio por este motivo no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna.
  • 2.9.- ASPL realiza de forma gratuita copias de seguridad diarias del contenido de almacenado en el Servicio. ASPL no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que realice estas copias de seguridad, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente disponer de sus propias copias de seguridad.
  • 2.10.- Dada la naturaleza de servicio compartido, ASPL se reserva el derecho a reducir la prestación de este Servicio en caso de detectar un uso abusivo del mismo que esté afectando al resto de clientes usando el mismo servidor. Esta reducción en las prestaciones no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna.

TERCERA.- CONTABILIZACIÓN DE MENSAJES

  • 3.1.- Los mensajes son contabilizados tanto en la recepción por parte del servidor como en el reenvío de estos mensajes por parte del servidor al resto de destinatarios.
  • 3.2.- Para el cálculo de la cuota usada se usa el “tamaño del medidor de mensajes” para contabilizar a cuantos envíos corresponde un único mensaje (tanto en recepción como en reenvíos).
  • 3.3.- Una vez alcanzada una de las cuotas (minuto, hora, día, mes …) el resto de mensajes que se reciban o que estén pendientes de reenviar en el periodo afectado por la cuota se descartarán.
  • 3.4.- Los mensajes descartados por superar la cuota asignada no constituirán un fallo del sistema ni se tendrán en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrán Compensación alguna.