Estas condiciones generales de los servicios se aplican y forman parte esencial de todas las Ofertas y Servicios prestados por la sociedad Advanced Software Production Line, S.L. (en adelante ASPL), con CIF B-82827932, al Cliente.

Estas condiciones sustituyen a cualesquiera condiciones generales que se declararan aplicables tras la formalización de un contrato anterior.

PRIMERA.- DEFINICIONES

  • 1.1.- Cliente: la parte que ha subscrito un Contrato con ASPL.
  • 1.2.- Servicio: el servicio a prestar por ASPL al Cliente.
  • 1.3.- Contrato: el contrato subscrito entre ASPL y el Cliente, cuyo objeto es la prestación de los Servicios de ASPL.
  • 1.4.- Compensación: reembolso del (o parte del) precio recurrente correspondiente al último mes del Servicio prestado.
  • 1.5.- Fuerza mayor: cualquier causa que impida a cualquiera de las dos Partes cumplir alguna o todas de sus obligaciones en virtud del Contrato que surja de o sea atribuible a actos, eventos, omisiones o accidentes más allá del razonable control de las Partes para su prevención. Dichos actos, eventos, omisiones o accidentes, incluirán, entre otros, huelga, cierres patronales u otras disputas industriales (estén o no involucrados la fuerza laboral de las Partes u otra parte), actos impredecibles, embargos, guerra, terrorismo, motín, disturbios sociales, daños maliciosos, cumplimiento de cualquier ley u orden gubernamental, norma, reglamento, dirección, accidente, averías en los equipos, incendio, inundación o tormenta o los posteriores efectos de cualquier otro suceso.

SEGUNDA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

  • 2.1.- El precio exacto del Servicio contratado por el Cliente vendrá determinado por el tipo de Servicio y la duración contratada.
  • 2.2.- Los precios podrán ser variados unilateralmente por ASPL según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al Cliente con al menos 30 días de antelación a la fecha de renovación del Servicio y teniendo el Cliente la posibilidad de resolver el contrato unilateralmente con una antelación de 15 días a la fecha de renovación del Servicio, para que de esta forma ASPL no renueve el Servicio aplicando las nuevas tarifas.
  • 2.3.- EL Cliente deberá abonar el importe correspondiente al Servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles. También podrá pactarse otro método de pago distinto siempre y cuando las condiciones específicas de el Cliente así lo justifiquen. En caso de una situación de impago o un historial de impagos en ASPL –también considerando impago cualquier devolución de un cargo realizado por ASPL-, el Cliente sólo tendrá a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de Servicios de el Cliente.
  • 2.4.- La totalidad de los gastos bancarios de las transferencias emitidas a favor de ASPL, por el pago de servicios contratados irán siempre a cargo del ordenante de la transferencia, generalmente, el Cliente.
  • 2.5.- EL Cliente deberá informar debidamente del concepto del ingreso.
  • 2.6.- Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al Cliente, ASPL cobrará una tarifa adicional del 1,00% (uno por ciento) del importe devuelto con un importe mínimo de 5,00 euros (impuestos no incluidos).
  • 2.7.- ASPL se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio prestado ante cualquier incidencia achacable a el Cliente experimentada en el cobro del Servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el Cliente no procediera a su pago después de pasados 10 días del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el Servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
  • 2.8.- Todos los Servicios en ASPL se activan con una renovación automática por lo que ASPL, siempre y cuando los datos de pago de el Cliente sean correctos, procederá a su renovación. El Cliente podrá en cualquier momento solicitar la desactivación de la renovación automática. ASPL actuará siempre avisando e informando a el Cliente de que se va a realizar la renovación del Servicio con anterioridad a su caducidad y pudiendo el Cliente solicitar que se proceda a la cancelación de la misma dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del Servicio sin manifestación en contra por parte de el Cliente en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.
  • 2.9.- ASPL podrá desactivar las renovaciones automáticas de el Cliente en caso de una situación de impago o un historial de impagos en ASPL. En caso de que el Cliente tenga desactivadas estas renovaciones automáticas éste asume que debe proceder a realizar la renovación del Servicio antes de que termine el plazo del último contrato realizado -fecha en la que el Servicio caducará- para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El Cliente asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de ASPL a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el Cliente por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse.
  • 2.10.- ASPL en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.
  • 2.11.- ASPL podrá informar al Cliente en el aviso de renovación y/o factura de las condiciones, nuevas o no, que se le aplicarán a partir del momento de la renovación.
    La renovación del Servicio implicará aceptar esas condiciones, no estando el Cliente autorizado a realizar la renovación sin aceptarlas.
  • 2.12.- El día laborable anterior al vencimiento o caducidad del Servicio sin que el Cliente haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, ASPL procederá a no renovar el Servicio con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato. En todo caso, ASPL especifica que intentará realizar esta renovación si el Cliente así lo solicita hasta el último día del vencimiento, pero no asume las responsabilidades a que pudiera haber si ésta no se realiza a tiempo debido al no cumplimiento por parte del Cliente de la renovación anticipada señalada anteriormente.
  • 2.13.- El Servicio objeto del presente contrato, salvo cláusula expresa en contra en las condiciones particulares del mismo, está sujeto a desistimiento libre que el Cliente podrá ejercitar dentro de los 15 días posteriores al alta del Servicio sin que exista ningún coste añadido por esta cancelación. Después de este plazo el Cliente que no quiera continuar con el Servicio podrá acogerse a la resolución señalada en las presentes Condiciones.

TERCERA.- DURACIÓN

  • 3.1.- El Servicio tendrá la duración que el Cliente solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de Servicio. En caso de que el Cliente llegada la fecha de caducidad del Servicio tenga activada la renovación automática del mismo éste se prorrogará por el mismo período siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el Cliente para efectuar esa renovación automática.
  • 3.2.- ASPL avisará vía correo electrónico con antelación suficiente a el Cliente de que se va a proceder a la renovación automática con el fin de que el Cliente se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. Si el Cliente no tiene activada esta opción y no desea continuar con el Servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si ASPL no recibe orden de renovación el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del Servicio.

CUARTA.- NIVEL DE SERVICIO E INCUMPLIMIENTOS

  • 4.1.- ASPL prestará el Servicio al Cliente salvo cuando no se pueda debido al Cliente o a un Caso de Fuerza Mayor.
  • 4.2.- El nivel de servicio, salvo que las condiciones particulares del Cliente o del Servicio especifiquen otra cosa, será de un 99,9% de disponibilidad anual.
  • 4.3.- En caso de que ASPL no cumpliera con los niveles de servicio ASPL deberá otorgar al Cliente una Compensación proporcional al tiempo durante el que no se prestó el Servicio y que en ningún caso superará el coste mensual del Servicio.
  • 4.4.- El Cliente y ASPL acuerdan que dicha Compensación es una pre-estimación idónea de la pérdida sufrida por el Cliente en el caso de tal incumplimiento. ASPL no asegura, explícita o implícitamente, obtener o garantizar ningún resultado de los Servicios.
  • 4.5.- El Cliente acuerda que la Compensación será por sí sola y de manera exclusiva el remedio al incumplimiento por parte de ASPL de los Niveles de Servicio.
  • 4.6.- Para el cálculo de los niveles de servicio correspondientes no se contabilizarán los problemas de rendimiento o disponibilidad:
    • 4.6.a.- Causados por casos de Fuerza Mayor.
    • 4.6.b.- Causados por software o hardware ajeno a ASPL (por ejemplo, dispositivos o redes del Cliente, listas negras).
    • 4.6.c.- Derivados del uso de hardware o software no proporcionado por ASPL.
    • 4.6.d.- Causados por no respetar configuraciones obligatorias, no cumplir con las políticas de uso aceptable o debido al uso de un Servicio incongruente con las características y las funcionalidades del mismo.
    • 4.6.e.- Originados por los intentos del Cliente de realizar operaciones que superan las cuotas preestablecidas o por limitaciones del Servicio o limitaciones establecidas por ASPL debido a la sospecha de comportamiento abusivo.
    • 4.6.f.- Tareas de mantenimiento realizadas por ASPL de sus equipos o software. Estas tareas se notificarán con antelación y, en la medida de lo posible, se acordará el horario con el Cliente.
    • 4.6.g.- Derivados de peticiones solicitadas por el Cliente.

QUINTA.- RESPONSABILIDADES

  • 5.1.- Sin perjuicio de la Cláusula 5.2, y hasta donde lo permita la ley aplicable, la responsabilidad de ASPL por la pérdida y/o daños causados que resulten en virtud del Contrato se limitará al 50% de la suma de los pagos efectivamente realizados por el Cliente a ASPL durante los 12 meses inmediatamente precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho periodo.
  • 5.2.- Salvo disposición en contra en el Contrato, y hasta donde lo permita la ley aplicable, ninguna de las partes será responsable respecto a la otra parte o a terceros por pérdidas y/o daños especiales, imprevistos, indirectos, punitivos, o resultantes, incluidos, entre otros: pérdida de negocio, ingresos, intereses o beneficios, la pérdida de uso o datos, la pérdida de ahorros o ahorros anticipados, la pérdida de inversión, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida de reputación o imagen, de capital o de coste administrativo adicional, o cualquier otro daño económico, o daño sufrido o reclamado por terceros, previsto o no, derivado o relacionado con el Contrato y con independencia de que estos daños:
    • 5.2.a.- sean causados por dicha Parte por sí mismas o sus empleados, contratistas o subcontratistas.
    • 5.2.b.- sean causados por una acción, incumplimiento, omisión, demora o negligencia.
    • 5.3.c.- sean presentados en una acción basada en un contrato, estatuto, equidad o agravio, incluida la negligencia u otra teoría legal.

SEXTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ASPL

  • 6.1.- En sus relaciones con el Cliente, ASPL deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.
  • 6.2.- ASPL entregará al Cliente toda la información técnica y funcional necesaria para el desarrollo del servicio de acceso al servidor.
  • 6.3.- ASPL no será responsable del retraso y de las consecuencias de este retraso cuando sea debido a la actitud pasiva o falta de diligencia del Cliente. Se entiende que existe una falta de diligencia por parte del Cliente cuando éste no renueva, y por tanto, no abona el importe del servicio con fecha anterior a su caducidad.
  • 6.4.- ASPL, y toda persona integrante de su organización, queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al Cliente, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimientos por parte del Cliente, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.
  • 6.5.- ASPL no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto provocado por:
    • 6.5.1.- el Cliente al hacer un uso ineficiente o de mala fe del Servicio.
    • 6.5.2.- cualquier virus o gusano informático o cualquier material o código similar perjudicial o malicioso transmitido electrónicamente.
    • 6.5.3.- cualquier ataque de hackers a los sistemas con la consecuente inutilidad del Servicio por parte de un pirata informático u otro uso fraudulento del sistema informático con la intención de causar daño a ASPL, al Cliente o a cualquier otro, con indiferencia de quién sea el causante.
    • 6.5.4.- fallos de seguridad en el software usado para prestar el Servicio.
    • 6.5.5.- accesos no autorizados al Servicio.
  • 6.6.- Dependiendo del tipo de Servicio ASPL podrá realizar, de forma gratuita o con coste, copias de seguridad del contenido almacenado en el Servicio. ASPL no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que realice estas copias de seguridad, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente disponer de sus propias copias de seguridad.
  • 6.7.- ASPL no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que durante el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los mismos éstos han podido cambiar. El Cliente es el único responsable de sus datos y de tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida.
  • 6.8.- ASPL incluye, en aquellos Servicios que dispongan de copia de seguridad, el Servicio de restauración de datos que puedan resultar necesarios sea la incidencia imputable a ASPL o al Cliente sin garantizar, tal y como se describe en la cláusula anterior, que dicha restauración pueda ser llevada a cabo con éxito.
  • 6.9.- En ningún supuesto, ASPL se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.
  • 6.10.- ASPL podrá modificar de cualquier forma las características y condiciones del Servicio, siempre con el objetivo de mejorarlos y que ello suponga un beneficio para el Cliente. En el supuesto de que una minoría de clientes se considere perjudicada, prevalecerá el beneficio al mayor número de clientes conforme con las modificaciones.
  • 6.11.- ASPL comunicará al Cliente cualquier modificación o cambio de su Servicio, reservándose el Cliente la posibilidad de rescindir el contrato, en de un plazo de 15 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar.
  • 6.12.- ASPL entiende que la mera publicación en nuestra página web de las modificaciones que afecten a los servicios contratados, implica la notificación de los mismos al Cliente. No obstante, en la medida de lo posible, ASPL intentará notificar individualmente a sus clientes las modificaciones realizadas.
  • 6.13.- ASPL se reserva el derecho a instalar en sus equipos las versiones más adecuadas en cada momento, con el único objetivo de garantizar la prestación y seguridad del Servicio.
  • 6.14.- ASPL se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al Cliente.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  • 7.1.- El Cliente está obligado a hacer un buen uso del Servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley, que infrinja derechos de terceras personas o sea rechazada por los usos mercantiles.
  • 7.2.- El Cliente asume todas las responsabilidades por los contenidos transmitidos y almacenados en el Servicio quedando expresamente exonerada ASPL de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación al contenido y uso que se hace del Servicio.
  • 7.3.- ASPL queda exonerada de cualquier responsabilidad directa o indirecta que el Cliente pueda ocasionar a terceros como consecuencia del uso del Servicio.
  • 7.4.- El Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes condiciones o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del Cliente.
  • 7.5.- El Cliente es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones legales resultantes de la utilización de los Servicios, tales como las leyes de propiedad intelectual e industrial, protección de datos personales, servicios de la información y comercio electrónico, derechos del consumidor, protección de menores, orden público, usos de internet y cualesquiera que deba cumplir.
  • 7.6.- El Cliente es el único responsable de la instalación y administración de programas informáticos que no vengan pre-programados en el Servicio así como los problemas técnicos que causen en relación a la configuración del servidor y del software pre-programado. También es el único responsable a efectos de vulneración de licencias, de derechos intelectuales e industriales de terceros de todo software que instale.
  • 7.7.- Todo problema que requiera la intervención técnica de ASPL en relación a software instalado o perteneciente al Cliente se facturará como servicio adicional.
  • 7.8.- ASPL, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del Cliente de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de ASPL tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del Servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además ASPL dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.
  • 7.9.- El Cliente se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el Servicio pueda ser prestado correctamente.
  • 7.10.- El Cliente será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves que se le proporcionen debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
  • 7.11.- El Cliente responderá penal y civilmente por los daños ocasionados en los servidores y sistemas informáticos de ASPL cuando estos se deban a actuaciones negligentes o dolosas realizadas por el Cliente.
  • 7.12.- El Cliente indemnizará a ASPL por los gastos que tuviera como consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, incluido los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.
  • 7.13.- El Cliente será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio.
  • 7.14.- El Cliente debe usar y gestionar el Servicio respetando los estándares técnicos dispuestos por ASPL. Si ASPL detecta un uso abusivo del Servicio que perjudique al resto de clientes, se reserva el derecho a suspenderlo, total o parcialmente.
  • 7.15.- Se prohíbe expresamente:
    • 7.15.1.- La utilización del Servicio por parte del Cliente para el envío de correos masivos no solicitados (SPAM). El envío de correos no deseados perjudica directamente a ASPL dañando su imagen y prestigio. En caso de que ASPL reciba notificaciones sobre envío de correo no deseado se lo hará saber al Cliente para que, con carácter inmediato, cese con estas malas prácticas. ASPL no entrará a valorar si las direcciones a las que el Cliente ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique. Si el Cliente no abandona el uso de estas prácticas ASPL cancelará de forma inmediata el Servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales considere oportunas para defender sus intereses.
    • 7.15.2.- La utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.
    • 7.15.3.- Intentar poner a prueba la seguridad del Servicio realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del Cliente del Servicio.
    • 7.15.4.- Usar el Servicio para controlar situaciones peligrosas o que requieran un redimiento a prueba de fallos tales como centrales nucleares, navegación o control aéreo, sistemas de comunicación o cuyo fallo pueda provocar la muerte, daños personales, daños medioambientales o daños económicos no cubiertos por la Compensación.
    • 7.15.5.- Usar el Servicio para una actividad que ASPL, a su discreción, considere dañina.
  • 7.16.- ASPL no será responsable de los daños causados por virus informáticos que hayan podido ser descargados por correo, http, ftp o cualquier otro medio. Tanto el Cliente como el resto de usuarios del Servicio son responsables de mantener actualizados sus equipos informáticos, estaciones de trabajo, etc, así como de disponer de un antivirus actualizadado.
  • 7.17.- ASPL podrá interrumpir el servicio cuando el Cliente esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando el Cliente esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y cuando el Cliente esté utilizando el Servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una Compensación al Cliente.
  • 7.18.- Cuando el Cliente facilite de forma intencionada información inexacta o falsa, o bien cuando no corrige ni actualiza la información facilitada en su momento a ASPL, o cuando no actualiza sus datos de contacto, o no responde en un plazo de 5 días naturales a las preguntas de ASPL con respecto a la veracidad de los datos de contacto asociados a su registro, incurrirá en causa de resolución de contrato y será motivo de la cancelación del Servicio por parte de ASPL.
  • 7.19.- El Servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el Cliente. ASPL admite la cesión del mismo por parte del Cliente a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura.
  • 7.20.- El Cliente debe cumplir cuantas obligaciones queden recogidas en las presentes Condiciones aunque no se recojan expresamente en esta cláusula.

OCTAVA.- FUERZA MAYOR

  • 8.1.- Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente documento y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.
  • 8.2.- Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 15 días, este contrato se podrá cancelar bajo petición de cualquiera de las partes.

NOVENA.- TERMINACIÓN

  • 9.1.- El Servicio finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este documento, concurra alguna de las siguientes:
    • 9.1.a.- Mutuo acuerdo de las partes.
    • 9.1.b.- Finalización del período inicial de duración y, en caso de existir, de las sucesivas prórrogas.
    • 9.1.c.- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de este documento.
  • 9.2.- En caso de el incumplimiento por parte del Cliente, ASPL se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el Servicio sin necesidad de previo aviso y sin que el Cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
  • 9.3.- En caso de incumplimiento por parte de ASPL, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el Cliente podrá cancelar el Servicio con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de ASPL, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica el reembolso de la Compensación estipulada en la cláusula CUARTA (NIVEL DE SERVICIO E INCUMPLIMIENTOS) de este documento.
  • 9.4.- En caso de resolución o cancelación del servicio, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el Cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la terminación del servicio frente a ASPL y frente a terceros.

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

  • 10.1.- ASPL es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos derechos guardan relación con el Servicio contratado.
  • 10.2.- La contratación de Servicios por parte del Cliente no implicará en caso alguno la cesión de los derechos, licencias ni cualquier otra forma de uso y disfrute de estos derechos, excepto de aquéllos que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento del Servicio y únicamente durante la vigencia del mismo.

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

  • 11.1.- Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del Servicio se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
  • 11.2.- Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
  • 11.3.- Esta obligación de confidencialidad persiste hasta tres (3) años después de finalizar el Servicio.
  • 11.4.- Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de la prestación del Servicio.

DUODÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS

  • 12.1.- ASPL, informa al Cliente que sus datos serán incluidos en un fichero de su responsabilidad cuya finalidad es el mantenimiento de las relaciones contractuales.
  • 12.2.- Asimismo, el Cliente garantiza cumplir con el deber de información con respecto a sus empleados cuyos datos personales sean comunicados a ASPL para el mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual, y la prestación del Servicio. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de los interesados es la necesidad para la celebración y ejecución del presente Contrato y los datos serán conservados durante la vigencia del presente Contrato y, posteriormente, durante 15 años con la finalidad de atender a las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual.
    En todo caso, los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de comunicación por escrito a “ASPL – LOPD, Av. Juan Carlos I 13 2ºC, 28806 – Alcalá de Henares (Madrid)”, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e identificando el derecho que se solicita. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
  • 12.3.- En el caso de que los Servicios prestados por ASPL impliquen un tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 29 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, a estos efectos el Cliente tendrá la consideración de responsable del fichero y ASPL tendrá la consideración de encargado del tratamiento.
  • 12.4.- ASPL, en su calidad de encargado del tratamiento asume las siguientes obligaciones:
    • 12.4.1.- Acceder a los datos de carácter personal responsabilidad del Cliente únicamente cuando sea imprescindible para el buen desarrollo de los Servicios para los que ha sido contratado así como tratarlos conforme a las instrucciones que reciba del Cliente.
    • 12.4.2.- No destinar, aplicar o utilizar los datos de carácter personal con fin distinto del indicado en las presentes condiciones, o en alguno de sus anexos, o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las presentes condiciones.
    • 12.4.3.- No revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los datos de carácter personal, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero, salvo que exista autorización previa del Cliente.
    • 12.4.4.- Salvo para los servicios auxiliares propios de la actividad, en caso de que ASPL necesitara subcontratar todo o parte de los servicios contratados en los que intervenga el tratamiento de datos personales, lo comunicará previamente y por escrito al Cliente, con una antelación mínima de 1 mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el Cliente no manifiesta su oposición en el plazo establecido.
    • 12.4.5.- Informar inmediatamente al Cliente si se detectase que alguna de las instrucciones del Cliente infringe la normativa vigente en materia de protección de datos.
    • 12.4.6.- Adoptar y aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad que evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, conforme lo previsto en el artículo 32 del RGPD.
    • 12.4.7.- Una vez cumplida o resuelta la relación contractual acordada y que justifica el acceso a los datos de carácter personal, ASPL procederá a la destrucción íntegra de los datos de carácter personal de su responsabilidad, siempre que no exista previsión legal que exija la conservación de los datos, en cuyo caso no podrá procederse a su destrucción. ASPL podrá conservar, debidamente bloqueados, los datos de carácter personal, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la presente relación.
    • 12.4.8.- Respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como Encargado del Tratamiento con arreglo a la normativa vigente y aplicable en cada momento.
  • 12.5.- Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales de menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.
  • 12.6.- El Cliente deberá comunicar expresamente a ASPL la existencia de datos especialmente protegidos.
  • 12.7.- ASPL se reserva el derecho de no admitir el suministro de datos especialmente protegidos.

DECIMOTERCERA.- PRIVACIDAD Y SERVICIOS

  • 13.1.- ASPL, durante la prestación de sus servicios y para el desarrollo de los mismos, recopila información del uso de sus servidores que posteriormente es utilizada para mejorar los servicios prestados sus clientes.
  • 13.2.- Para la finalidad antes mencionada, ASPL monitoriza y recoge información como direcciones IP, páginas webs accedidas y cuentas de correo electrónico, ya sea entrante o saliente, analizando la información para la prevención de ataques y usos indebidos del Servicio.
  • 13.3.- La información obtenida únicamente es utilizada para el desarrollo de los Servicios del Cliente y para la detección de usos indebidos y prevención de ataques sobre los Servicios tanto del Cliente como de otros clientes de ASPL, no siendo utilizados en ningún caso para otras finalidades distintas a éstas.

DECIMOCUARTA.- ACEPTACIÓN

  • 14.1.- El Cliente manifiesta que ha leído, examinado y entendido el contenido y alcance de todas las cláusulas de las presentes condiciones y, especialmente, aquellas resaltadas en letra negrita.

DECIMOQUITA.- NULIDAD

  • 15.1.- Si cualquier estipulación de este documente fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del Servicio.

DECIMOSEXTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

  • 16.1.- En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
  • 16.2.- Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las clausulas de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.