Estas condiciones complementan las “Condiciones generales del servicio – 2018/1” y definen las condiciones particulares del servicio de envío masivo de correos electrónicos.

PRIMERA.- DEFINICIONES

  • SPAM: correo electrónico de distribución masiva y contenido normalmente publicitario o malicioso, que se recibe sin haberlo solicitado.
  • Lista negra: es una lista donde se graban direcciones IPs de servidores que envían SPAM. A esta lista se puede ingresar de manera manual, si alguien denuncia la IP, o bien de manera automática cuando se recibe correo en una dirección trampa usada para este fin.

SEGUNDA.- CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO

  • 2.1.- El servicio de envío masivo de correos electrónicos proporciona al Cliente de un sistema para poder enviar una elevada cantidad de correos electrónicos.
  • 2.2.- En la activación o durante la prestación del Servicio, ASPL podrá solicitar al Cliente el nombre de dominio sobre el que se prestará el mismo y restringir su funcionamiento a ese único dominio.
  • 2.3.- ASPL podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo.
  • 2.4.- ASPL facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación del servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo o diseño de los correos electrónicos del Cliente. Concrétamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones proporcionadas por ASPL o las posibles incidencias que el Cliente pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al Cliente o debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional que le será comunicado al Cliente con antelación a la prestación del servicio. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación, el Cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado.
  • 2.5.- Está terminantemente prohibido el uso del servicio para el envío de SPAM. Antes de poder enviar un correo a un destinatario el Cliente debe tener autorización expresa del mismo para recibirlo. El envío de SPAM puede suponer la paralización o cancelación del servicio. El tiempo durante el que no se preste el Servicio por este motivo no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna.
  • 2.6.- En el caso de que por cualquier motivo se incluya uno de los servidores de ASPL en una lista negra debido a un correo enviado por el Cliente, ASPL podrá suspender temporalmente el Servicio mientras que limpia la reputación de dicho servidor y lo saca de la lista negra. El tiempo durante el que no se preste el Servicio por este motivo no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna. Esta medida no anula la anterior que sería aplicable si el correo es considerado SPAM.