Estas condiciones complementan las “Condiciones generales del servicio – 2018/1” y definen las condiciones particulares del servicio de hosting y correo electrónico.

PRIMERA.- DEFINICIONES

  • Hosting (alojamiento web): Servicio para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
  • SPAM: correo electrónico de distribución masiva y contenido normalmente publicitario o malicioso, que se recibe sin haberlo solicitado.

SEGUNDA.- CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO

  • 2.1.- El servicio de correo electrónico provee al Cliente de un sistema para poder enviar y recibir correos electrónicos.
  • 2.2.- El servicio de hosting (o alojamiento web) provee al Cliente de la infraestructura para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
  • 2.3.- Los servidores que proporcionan el Servicio gestionan también las páginas web y/o los correos electrónicos de otros dominios y clientes, no siendo servidores dedicados exclusivamente al Cliente.
  • 2.4.- Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico el Cliente debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y ASPL activará el servicio solicitado sobre dicho dominio.
  • 2.5.- ASPL se encargará de realizar las acciones oportunas en los DNS, sin coste alguno para el Cliente, siempre y cuando el dominio haya sido registrado a través de ASPL y este posea la gestión DNS del mismo. En caso contrario, ASPL proporcionará al Cliente las instrucciones necesarias para que pueda realizar los cambios de DNS necesarios.
  • 2.6.- ASPL proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para el Cliente obtenerlas o no.
  • 2.7.- ASPL podrá sustituir las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando, en caso de que ASPL considere su necesidad, al Cliente.
  • 2.8.- ASPL podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de actualización, mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo.
  • 2.9.- ASPL facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación del servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del Cliente. Concrétamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones proporcionadas por ASPL o las posibles incidencias que el Cliente pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al Cliente debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional que le será comunicado al Cliente con antelación a la prestación del servicio. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, el Cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado.
  • 2.10.- Está terminantemente prohibido el uso del servicio para el envío de SPAM. Antes de poder enviar un correo a un destinatario el Cliente debe tener autorización expresa del mismo para recibirlo. El envío de SPAM puede suponer la paralización o cancelación del servicio. El tiempo durante el que no se preste el Servicio por este motivo no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna.
  • 2.11.- ASPL realiza de forma gratuita copias de seguridad diarias del contenido de almacenado en el Servicio. ASPL no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que realice estas copias de seguridad, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente disponer de sus propias copias de seguridad.
  • 2.12.- Dada la naturaleza de servicio compartido, ASPL se reserva el derecho a reducir la prestación de este Servicio en caso de detectar un uso abusivo del mismo que esté afectando al resto de clientes usando el mismo servidor. Esta reducción en las prestaciones no se tendrá en cuenta para el cálculo del nivel de servicio ni supondrá Compensación alguna.