No hay una “mejor” aplicación, todas funcionan muy bien

 
De manera general, no hay un “mejor” software o una opción “más recomendada”. Todo depende del uso que se va a hacer del servicio.
Les exponemos algunos casos:

  • Tenemos un segmento que usa el servicio de envío masivo para configurarlos en sus portales Web para hacer la salida de notificaciones de correo que generan para los usuarios registrados (por ejemplo facturas, nóminas, usuarios de foro, etc). En este sentido, nosotros ponemos el servicio SMTP, pero ya es el portal web el que gestiona de la mejor manera el envío y la gestión de los mismos.
  • Luego existe otro segmento que tiene aplicaciones específicas de escritorio al los cuales les puedes configurar un servidor de salida SMTP. Nuevamente nosotros ponemos el servicio de salida SMTP pero desconocemos los detalles de la aplicación que envía.
  • También existe otro segmento que crea listas de distribución en sus propios gestores de correo.
  • Por último, está el segmento que usa sendblaster, groupmail y aplicaciones similares.

En todos los casos, todas las aplicaciones de envío SMTP funcionan bien y no hemos encontrado que los usuarios se quejen de manera particular de ninguno de ellos o se hable especialmente bien de alguno de ellos. Como veis, todo depende del uso que se   pretende hacer y cómo se quiere hacer y controlar el envío.

 

Lo importante es la legitimidad de la lista de distribución

 

Es decir, en general todas las aplicaciones de envío SMTP funcionarán bien. Si el cliente no dispone de uno, sendblaster es muy popular. Sin embargo:

Lo más importante de cara a que funcione bien, sea cual sea el software que se elija, es utilizar una lista de distribución de usuarios que hayan autorizado al remitente enviarles correos.

Si no son clientes, usuarios registrados, usuarios de la aplicación, usuarios del foro, etc, y en realidad es una lista comprada, por muy buena que sea, dará problemas ya que los correos serán marcados como Spam (como mínimo) o los servidores a los que se escribe marcarán los envíos como Spam metiendo la IP en una black list.

Esto os causará problemas y retrasos, ya que la primera acción tomada por nuestra parte sobre un listado en lista negra es detener el envío para no causar más daño a terceros hasta que se solucione el problema).

Cualquier duda contad con nosotros en nuestra sección de contacto.