PRIMERA.- OBJETO

Advanced Software Production Line, S.L. (en adelante ASPL), con CIF: B-82827932, prestará a EL CLIENTE los servicios de envío masivo de correos electrónicos a cambio de determinada remuneración y en función de las condiciones que a continuación se establecen.

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

2.1.- El servicio de correo electrónico provee a EL CLIENTE de un sistema para poder enviar correos electrónicos.

2.2.- El servicio está preparado para poder enviar gran cantidad de correos electrónicos.

2.3.- Los servidores que proporcionan el servicio gestionan también los envíos de correos electrónicos de otros clientes, no siendo servidores dedicados exclusivamente a EL CLIENTE.

2.4.- Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico EL CLIENTE debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y ASPL activará el servicio solicitado sobre dicho dominio.

2.5.- ASPL se encargará de realizar las acciones oportunas en los DNS, sin coste alguno para EL CLIENTE, siempre y cuando el dominio haya sido registrado a través de ASPL y este posea la gestión DNS del mismo. En caso contrario, ASPL proporcionará a EL CLIENTE las instrucciones necesarias para que pueda realizar los cambios de DNS necesarios.

2.6.- ASPL proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para EL CLIENTE obtenerlas o no. Además ASPL sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando, en caso de que ASPL considere su necesidad, a EL CLIENTE.

2.7.- ASPL podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo.

2.8.- ASPL facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación del servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo o diseño de los correos electrónicos de EL CLIENTE. Concrétamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones proporcionadas por ASPL o las posibles incidencias que EL CLIENTE pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables a EL CLIENTE debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional que le será comunicado al EL CLIENTE con antelación a la prestación del servicio. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación , EL CLIENTE asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado.

2.9.- El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante correo electrónico.

[ hana-code-insert ] 'contrato-pago' is not found

TERCERA.- DURACIÓN

3.1.- El servicio tendrá la duración que EL CLIENTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio. En caso de que EL CLIENTE llegada la fecha de caducidad del servicio tenga activada la renovación automática del mismo éste se prorrogará por el mismo período siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por EL CLIENTE para efectuar esa renovación automática.

3.2.- ASPL avisará vía correo electrónico con antelación suficiente a EL CLIENTE de que se va a proceder a la renovación automática con el fin de que EL CLIENTE se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. Si EL CLIENTE no tiene activada esta opción y no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si ASPL no recibe orden de renovación el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

CUARTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ASPL

4.1.- En sus relaciones con EL CLIENTE, ASPL deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

4.2.- ASPL no será responsable de la no disponibilidad del servicio, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a  problemas de conexión de EL CLIENTE, o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.

4.3.- ASPL no será responsable del retraso y de las consecuencias de este retraso cuando sea debido a la actitud pasiva o falta de diligencia de EL CLIENTE. Se entiende que existe una falta de diligencia por parte de EL CLIENTE cuando éste no renueva, y por tanto, no abona el importe del servicio con fecha anterior a su caducidad.

4.4.- ASPL no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable a EL CLIENTE.

4.5.- ASPL no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de EL CLIENTE. Tampoco será responsable ASPL de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre ASPL y EL CLIENTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos de contacto proporcionados por EL CLIENTE.

4.6.- EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes condiciones o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte de EL CLIENTE. En todo caso, la responsabilidad de ASPL en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente según los términos del presente contrato será una responsabilidad objetiva y se limitará a la devolución del importe abonado por EL CLIENTE por el servicio solicitado.

4.7.- ASPL en ningún caso será responsable de la perdida de información o de la posible interrupción del servicio o de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de los datos enviados.  EL CLIENTE es el único responsable de sus datos y de tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. EL CLIENTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta.

4.8.- ASPL en ningún caso garantiza que todos los correos que se envíen vayan a llegar a los destinatarios al poder ser estos bloqueados por los servidores de destino. En cualquier caso, ASPL realizará todas las acciones oportunas para mantener la buena reputación de sus servidores.

4.9.- ASPL se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días a EL CLIENTE.

QUINTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE EL CLIENTE

5.1.- EL CLIENTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles.

5.2.- EL CLIENTE asume todas las responsabilidades por los contenidos enviados por correo electrónico quedando expresamente exonerada ASPL de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que EL CLIENTE introduce.

5.3.- ASPL, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte de EL CLIENTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de ASPL, tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio. Además ASPL dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.

5.4.- ASPL podrá interrumpir el servicio cuando EL CLIENTE esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando EL CLIENTE esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y cuando el EL CLIENTE esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización a EL CLIENTE.

5.5.- Se prohíbe expresamente:
5.5.a.- La utilización de cualquier servicio por parte de EL CLIENTE para el envío de correos no solicitados (SPAM). El envío de correos no deseados perjudica directamente a ASPL dañando su imagen y prestigio. En caso de que ASPL reciba notificaciones sobre envío de correo no deseado se lo hará saber a EL CLIENTE para que, con carácter inmediato, cese con estas malas prácticas. ASPL no entrará a valorar si las direcciones a las que EL CLIENTE ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique. Si EL CLIENTE no abandona el uso de estas prácticas ASPL cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales considere oportunas para defender sus intereses.

5.5.b.- La utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.

5.5.c.- Intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte de EL CLIENTE del servicio de correo electrónico.

5.6.- EL CLIENTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, EL CLIENTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.

5.7.- EL CLIENTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves que se le proporcionen debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

5.8.- EL CLIENTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos e información enviada.

5.9.- Cuando EL CLIENTE facilite de forma intencionada información inexacta o falsa, o bien cuando no corrige ni actualiza la información facilitada en su momento a ASPL, o no responde en un plazo de 5 días naturales a las preguntas de ASPL con respecto a la veracidad de los datos de contacto asociados a su registro, incurrirá en causa de resolución de contrato y será motivo de la cancelación del servicio por parte de ASPL.

5.10.- El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con EL CLIENTE. ASPL admite la cesión del mismo por parte de EL CLIENTE a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura.

5.11.- EL CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada.

5.12.- EL CLIENTE debe cumplir cuantas obligaciones queden recogidas en las presentes Condiciones aunque no se recojan expresamente en esta cláusula.

SÉPTIMA.- FUERZA MAYOR

7.1.- Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente documento y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

7.2.- Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 15 días, este contrato se podrá cancelar la petición de cualquiera de las partes.

OCTAVA.- TERMINACIÓN

8.1.- El servicio finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este documento, concurra alguna de las siguientes:

8.1.a.- Mutuo acuerdo de las partes.

8.1.b.- Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas habiéndose cancelado la renovación automática.

8.1.c.- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del este documento.

8.2.- Si el incumplimiento fuera de EL CLIENTE, ASPL se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el servicio sin necesidad de previo aviso y sin que EL CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3.- En caso de incumplimiento por parte de ASPL, en función de lo especificado en las presentes condiciones, EL CLIENTE podrá cancelar el servicio con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de ASPL, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del coste del servicio de los últimos 6 meses.

8.4.- En caso de resolución o cancelación del servicio, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, EL CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la terminación del servicio frente a ASPL y frente a terceros.

NOVENA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1.- ASPL es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos derechos guardan relación con el servicio contratado, así como del software necesario para ofrecer los servicios.

9.2.- La contratación de servicios por parte de EL CLIENTE no implicará en caso alguno la cesión de los derechos, licencias ni cualquier otra forma de uso y disfrute de estos derechos, excepto de aquéllos que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento del servicio y únicamente durante la vigencia del mismo.

DÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

10.1.- Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del servicio se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2.- Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

10.3.- Esta obligación de confidencialidad persiste hasta tres (3) años después de finalizar el servicio.

10.4.- Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de la prestación del servicio.

UNDÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS

11.1.- ASPL, informa a EL CLIENTE que sus datos serán incluidos en un fichero de su responsabilidad cuya finalidad es el mantenimiento de las relaciones contractuales.

11.2.- Asimismo, y de conformidad con el artículo 5.4 de la LOPD EL CLIENTE garantiza cumplir con el deber de información con respecto a sus empleados cuyos datos personales sean comunicados para el mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual. En todo caso, los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación por escrito a "ASPL - LOPD, C/Antonio Suárez 10 A-102, Alcalá de Henares, 28802, Madrid", aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e identificando el derecho que se solicita.

11.3.- En el caso de que los servicios prestados por ASPL impliquen un tratamiento de los datos responsabilidad de EL CLIENTE de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a estos efectos EL CLIENTE tendrá la consideración de responsable del fichero y ASPL tendrá la consideración de encargado del tratamiento.

11.4.- ASPL, en su calidad de encargado del tratamiento asume las siguientes obligaciones:

11.4.1.- Acceder a los datos de carácter personal responsabilidad de El CLIENTE únicamente, cuando sea imprescindible para el buen desarrollo de los servicios para los que ha sido contratado así como tratarlos conforme a las instrucciones que reciba de El CLIENTE.

11.4.2.- No destinar, aplicar o utilizar los datos de carácter personal con fin distinto del indicado en el presente contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las presentes condiciones.

11.4.3.- No revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los datos de carácter personal, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero, salvo que exista autorización previa de EL CLIENTE.

11.4.4.- Adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de conformidad con el artículo 9 de la LOPD y que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

11.4.5.- Una vez cumplida o resuelta la relación contractual acordada y que justifica el acceso a los datos de carácter personal, ASPL procederá a la destrucción íntegra de los datos de carácter personal de su responsabilidad, siempre que no exista previsión legal que exija la conservación de los datos, en cuyo caso no podrá procederse a su destrucción. ASPL podrá conservar, debidamente bloqueados, los datos de carácter personal, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la presente relación.

11.5.- Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

11.6.- EL CLIENTE deberá comunicar expresamente a ASPL la existencia de datos con niveles de seguridad superiores al básico.

11.7.- ASPL se reserva el derecho de no admitir el suministro de datos de niveles superiores al básico.

DUODÉCIMA.- NULIDAD

12.1.- Si cualquier estipulación de este documente fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del servicio.

DECIMOTERCERA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

13.1.- En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

13.2.- Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las clausulas de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.